jueves, 10 de enero de 2008

A 8 días de Cloverfield

La popularidad de las películas, en estos tiempos, se sustenta básicamente en internet. Las páginas de internet, están llenas de rumores que corren de las nuevas producciones. Publicidad gratis; sin más: que si ya se puede ver el trailer, que si va a contener un fichaje de peso, que si el arte conceptual, que si las primeras imágenes, posters...

Últimamente, ha cobrado más fuerza, llegando a ser el gran atractivo de la película. Cloverfield es el ejemplo clave de ello. Hace algunos meses, alguien descubrió por casualidad, un nuevo proyecto del afamado JJAbrams (creador de LOST), donde no había nada qué decir.

Una nueva monster movie de la que nadie quería hablar, pero todos hablaban.

Una gran producción, pero guardada en secreto. Cuando se creía que vendrían algunos datos, unas bizarras páginas de internet, destacando Slusho!, páginas virales donde sólo contenían algunas sorpresas acerca de los personajes, y una extraña compañía de alimentos con un "ingrediente secreto" algo sospechoso. La película no tuvo actores de renombre, para no llamar la atención. Se dice (nótese que los rumores mueven a la película) que los actores realizaron el casting sin conciencia de qué personaje iban a interpretar, sólo leyeron algunos diálogos de ALIAS (otra serie de Abrams) para quedarse con el papel; mientras que en las grabaciones, hay quienes afirman que les otorgaban sólo el guión de lo que se iba grabando día a día, y que la hoja tenía fondo rojo para evitar ser fotocopiado, y marca de agua que identificaba al guión del actor específico, para saber de dónde se había filtrado exactamente la información. Interesante, pero aún hay más:

Aunque "Coverfield" fue el primer nombre que se conoció, se manejaron otros a través de los meses, como 18-01-08 (el primer poster sólo contenía esa información), Overnight, Chocolate outrage e inclusive Slucho (por la página viral). Después vino el protagonista ¿un monstruo arranca la cabeza de la estatua de la libertad? ¿Godzilla? ¿Chtulhu? ¿Voltron? Faltan ahora 8 días para conocer los secretos de la tan esperada CLOVERFIELD; pero desafortunadamente, tendremos que esperar dos semanas más.

Ni modo, para esas fechas, ya tendremos todas las noticias acerca del moustro.

En serio, al ver los 5 minutos promocionales, me hizo emocionar como no lo hacía desde hace mucho por una película de terror.

Aquí un ejemplo de ello:

(Fuente principal: Uruloki)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va a er algo asi como THE HOST...

Aunque debo admitir me me llama la atenciòn la forma en que la hicieron...con respecto a la historia...pues ya veremos....