martes, 23 de octubre de 2007

El verdadero juego comienza: SAW 4

Es inminente el estreno de la esperada SAW 4.

Y por más increíble que paresca, el estreno en México ¡el 26 de octubre! Podremos disfrutarla en su esplendor el día de su estreno mundial. (Dejando en claro que tendrá una gran C que me impedirá medianamente el paso)

Y pasando por la página de internet de la película, podemos encontrar un lindo podcast con la voz de TobinBell:

Y aquí el último avance; donde nos recuerda la fecha del estreno:


lunes, 22 de octubre de 2007

6 razones por las que sé que House no es Dios

  1. House es racista. Él no hubiera creado negros.
  2. Cuando House conoce alguna verdad, no ala esconde al mundo como otro misterio del universo.
  3. House no tiene la culpa de todo; a veces es víctima de las circunstancias.
  4. Dios no necesita Vicodín.
  5. A House nadie lo quiere, pero todos lo respetan; a Dios...
  6. House no tiene a millones de personas que siguen su filosofía...

sábado, 20 de octubre de 2007

¿Cómo es posible que se pueda amar a un oso más que a un padre?: LucesDelNorte o LaBrújulaDorada

Está ya comprobado que, cuando un libro tiene éxito; debe de tener una adaptación cinematográfica, puesto que, si hubo miles de personas (en especial si son niños) que leyeron, habrá un número considerablemente mayor que verán la películas. Este es el caso de la saga fantástica de PhilipPullman que ha maravillado a muchas personas alrededor del mundo; y no es para menos.

LucesDelNorte (conocida también como LaBrújulaDorada), es la primera parte de la saga LaMateriaOscura. La trama del libro nos lleva a conocer a una niña, Lyra, quien, como típico en este tipo de obras, deberá enfrentarse a todas las adversidades del destino para poder salvar al mundo... ¿Pero qué es lo que hace de LBD una obra tan especial?

Para empezar, le quita sentido a la idea del bien y el mal, y da una interesante reflexión de la niñez, acomplejándonos con preguntas como: ¿quién es el bueno de la historia? ¿en realidad ella es la mala? o peor aún, ¿el fin justifica los medios? Esta ambigüedad, le da un toque especial a la historia, donde verdaderamente, los personajes actúan como humanos. Esto, sumado a una interesante mitología, donde las brujas son leales a sí mismas, y los osos acorazados obedecen a su bienestar propio; rompe con un estereotipo, donde nos da algo relativamente simple, pero igual de interesante que cicatrices mágicas o un león todopoderoso.

Otro punto interesante, a mi parecer, son los daimonions. Estos son una especie de parte del ser, como un fragmento del alma materializado en un animal. Así, se puede conocer la personalidad de cada uno, el estado de ánimo, e incluso el rango social dependiendo del daimonion.



Pues bien, teniendo como fecha DICIEMBRE de estreno mundial, TheGoldenCompass invadirá la pantallas, y al parecer, de una manera espectacular. Un elenco de primer nivel donde sobresale NicoleKidman como la fría y refinada señora Coulter, SamElliot como el navegante LeeScoresby, pasando por DanielCraig como lord Asriel e incluso sirIanMcKellen en la voz del imponente Iorek. Además de los indispensables efectos especiales espectaculares.



Pasando por la página de internet de la película, hay algunas cosas interesantes, como un aletiómetro donde se le puede formular preguntas, o un ligero test, donde podrás conocer que forma permanente tendrá tu daimonion (el mío fue un "leopardo de las nieves") y algunas descargas.

domingo, 14 de octubre de 2007

ElTrenDeCarneDeMediaNoche: La brutalidad del ser humano

TheMidnightMeatTrain, que se estrenará en el primer trimestre del 2008, es otra buena apuesta para la (casi siempre) acertada Lionsgate. Y la razón por la cual, se sabe que tendrá éxito, tiene nombre y apellido: CliveBarker. Hace algún tiempo, EL MAESTRO, lo describió como el futuro del horror en la literatura.

Barker, tiene una manera muy singular de mostrar el horror; su brutalidad desmedida, aunado a su bizarra visión de la sexualidad, hacen de Barker un autor de grandes proporciones (sólo hay que recordar "En las colinas, la ciudades"). Sus obras, llegando al punto de geniales, es caracterizan por mostrar a un ser humano sin inhibiciones (explícitamente), que finalmente es el villano de sus historias.
Hellraiser es un claro ejemplo de ello. Basado en la novela corta "ElCorazónCondenado", es una expresión al más puro estilo del autor y, aunque tiene alugnas difierencias sustanciales con el libro, la película es reconocida por dar origen a uno de los íconos del terror de la década de los noventas; Pinhead.
Ahora el 2008 marcará un nuevo rumbo para las adaptaciones de CliveBarker al cine. ETDCDMN nos muestra la historia de un fotógrafo y un asesino, que terminará adentrándonos en el origen (literalmente demasiado profundo) de la mítica ciudad de NuevaYork.

viernes, 12 de octubre de 2007

Jigsaw Mp3

Por mucho, SAW es una de las mejores películas de terror que ha existido en los últimos años; además de una de las franquicias que poco a poco se alza hasta alcanzar el título de "PesadillaEnLaCalleDelInfierno" de nuestra época, con otro carismático protagonista. Falta poco para que SAW 4 vea la luz, pero no podemos hablar de la saga, sin referirnos a uno de sus elementos más cautivadores: la música.


CharlieClouser creó una maravilla de BSO. Pero en especial, hay que tomar en cuenta la canción titulada HelloZepp, que es la que acompaña a todas esas escenas finales donde gira por útlima vez la tuerca y Jigsaw nos deja con la boca abierta por el sorprendete final.




Pues he aquí esta fabulosa canción en Mp3; que se puede editar para que sirva de ringtone en su teléfono, o para quitar un poco la tensión.

jueves, 11 de octubre de 2007

Sentimientos y locura de un monstruo a la mexicana: GuillermoDelToro

GuillermoDelToro, poco a poco se ha ganado un nombre dentro de género fantástico, hasta llevarlo a poseer el mote de "maestro".

Su realismo mágico inconfundible en sus proyectos personales, y una gran técnica demostrada en sus superproducciones hollywoodenses, nos deja claro que es el símbolo del cine fantástico mexicano de la última década.

Pues bien, al parecer, antes de su tercera parte de su trilogía (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno), que culminará en 2009 con la anunciada 3993, el maestro mexicano al parecer va a participar en un proyecto demasiado ambicioso, no sólo por su gran producción; si no por que adaptará al cine, una de las joyas del maestro Howard Philips LOVECRAFT

DelToro, admirador confeso de Lovecraft, desde hace algunos años declara que tenía en su poder, un guión de la fantástica obra "En las montañas de la locura"; diciendo, quienes tuvieron fortuna de leerlo, que era una historia maravillosa, explotando al máximo la novela corta (incluyendo a esos malditos pingüinos) e integrando elementos del universo lovecrafniano, además de la aparición estelar del gran Cthulhu. Después de cada proyecto, se decía que comenzaría con su producción, pero nunca se pudo concretar.

Pero hace ya algunos días, comenzando con una nota de LatinoReview, que en algunas páginas y blogs especializados sobre el género, colocan a la UniversalPictures, como productora de la película, afirmando, que después de Hellboy 2, DelToro comenzará los preparativos para rodar esos aterradores pasajes de la Antártida, y revelar los misterios de aquellos fósiles demasiado extraños para ser de este planeta.

Ahora, hay que esperar a saber el nombre de los protagonistas. En lo personal, pienso que muy probablemente se contrate a actores fetiche de DelToro en vez de a alguien más famoso; así que, es muy probable que veamos a RonPerlman y a DougJones como el narrador y Danforth respectivamente.