domingo, 14 de octubre de 2007

ElTrenDeCarneDeMediaNoche: La brutalidad del ser humano

TheMidnightMeatTrain, que se estrenará en el primer trimestre del 2008, es otra buena apuesta para la (casi siempre) acertada Lionsgate. Y la razón por la cual, se sabe que tendrá éxito, tiene nombre y apellido: CliveBarker. Hace algún tiempo, EL MAESTRO, lo describió como el futuro del horror en la literatura.

Barker, tiene una manera muy singular de mostrar el horror; su brutalidad desmedida, aunado a su bizarra visión de la sexualidad, hacen de Barker un autor de grandes proporciones (sólo hay que recordar "En las colinas, la ciudades"). Sus obras, llegando al punto de geniales, es caracterizan por mostrar a un ser humano sin inhibiciones (explícitamente), que finalmente es el villano de sus historias.
Hellraiser es un claro ejemplo de ello. Basado en la novela corta "ElCorazónCondenado", es una expresión al más puro estilo del autor y, aunque tiene alugnas difierencias sustanciales con el libro, la película es reconocida por dar origen a uno de los íconos del terror de la década de los noventas; Pinhead.
Ahora el 2008 marcará un nuevo rumbo para las adaptaciones de CliveBarker al cine. ETDCDMN nos muestra la historia de un fotógrafo y un asesino, que terminará adentrándonos en el origen (literalmente demasiado profundo) de la mítica ciudad de NuevaYork.

No hay comentarios: