jueves, 11 de octubre de 2007

Sentimientos y locura de un monstruo a la mexicana: GuillermoDelToro

GuillermoDelToro, poco a poco se ha ganado un nombre dentro de género fantástico, hasta llevarlo a poseer el mote de "maestro".

Su realismo mágico inconfundible en sus proyectos personales, y una gran técnica demostrada en sus superproducciones hollywoodenses, nos deja claro que es el símbolo del cine fantástico mexicano de la última década.

Pues bien, al parecer, antes de su tercera parte de su trilogía (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno), que culminará en 2009 con la anunciada 3993, el maestro mexicano al parecer va a participar en un proyecto demasiado ambicioso, no sólo por su gran producción; si no por que adaptará al cine, una de las joyas del maestro Howard Philips LOVECRAFT

DelToro, admirador confeso de Lovecraft, desde hace algunos años declara que tenía en su poder, un guión de la fantástica obra "En las montañas de la locura"; diciendo, quienes tuvieron fortuna de leerlo, que era una historia maravillosa, explotando al máximo la novela corta (incluyendo a esos malditos pingüinos) e integrando elementos del universo lovecrafniano, además de la aparición estelar del gran Cthulhu. Después de cada proyecto, se decía que comenzaría con su producción, pero nunca se pudo concretar.

Pero hace ya algunos días, comenzando con una nota de LatinoReview, que en algunas páginas y blogs especializados sobre el género, colocan a la UniversalPictures, como productora de la película, afirmando, que después de Hellboy 2, DelToro comenzará los preparativos para rodar esos aterradores pasajes de la Antártida, y revelar los misterios de aquellos fósiles demasiado extraños para ser de este planeta.

Ahora, hay que esperar a saber el nombre de los protagonistas. En lo personal, pienso que muy probablemente se contrate a actores fetiche de DelToro en vez de a alguien más famoso; así que, es muy probable que veamos a RonPerlman y a DougJones como el narrador y Danforth respectivamente.

No hay comentarios: