jueves, 4 de septiembre de 2008

Dexter: un asesino de/en serie.

Últimamente, y gracias a las largas, largas (pero cuando digo largas, es que fueron largas en serio) vacaciones escolares, maté un poco de tiempo viendo algunas series de televisión.

Además de la clásica House que re-ví algunos capítulos que me gustan, comencé a ver otras series relativamente más recientes, pero igual de entretenidas.

Pero DEXTER se sale de todo concepto antes establecido. Dexter es mi serie favorita. La serie se ubica en Miami, una ciudad que aparece con mucha influencia latina (cosa que me agradó).

En resumidas cuentas, lo que debes saber de la serie, es:

  1. Dexter es un forense.
  2. Dexter es un psicópata.
  3. Dexter sólo mata asesinos.
  4. Dexter es... ¿Dexter?

Prácaticamente la serie se trata de eso. ¿Simple? Tal vez. Los puntos 1, 2 y 3 lo son... pero la verdadera temática de la serie recae en el cuarto concepto.

Dexter es un asesino seríal, sí. Pero ¿puede vencer a su naturaleza? ¿él es razón, o puro instinto? Todos mienten, dice House. Dexter le da una bofetada y lo calla diciendo: "Todos actúan", pues él, en su capa de niño bueno que tiene una novia adorable (con hijos adorables), hermano de una policía algo despistada y buen amigo, busca la redención de su verdadero ser, del asesino dentro de él, de... su Oscuro Pasajero.

  • El Oscuro Pasajero. (PUCHURRA AQUÍ PARA DESCARGARLO EN FORMATO PDF). Un libro de JeffLindsay en el que se basa esta grandiosa serie, producida por Showtime (que trajo a nosotros otra serie que me gustó como lo es Californication).
  • El hombre, el asesino, el actor. La serie tiene un elenco inceríble, lidereada por MichealC.Hall, que es un actor completo. Encarna a un asesino serial doble cara, y cada una tiene el matiz exacto del personaje. Buen actor.
  • La sangre es maravilla. En algunas escenas, entre tanta sangre, no dudo que muchos volteen la cara; pero eso no es lo más recomendable. En esta serie no sólo se salpica sangre a lo idiota, sino que el mismo Dexter te explica qué significa cada mancha, cada rastro, cada salpicadura de sangre. Todo está inteligentemente puesto.
  • Música para matar. Otro punto a destacar es la excelente BSO (PUCHURRA AQUÍ PARA DESCARGAR RAR). El tema principal es genial, pero mucha atención a "Blood Theme", que pasa en los momentos cruciales de la serie y que disfruto cada vez que la oigo, además de "Astor's Birthday Party", que es la luz que ilumina el camino de Dexter, que... ¡por todos los dioses vampiro! hasta a mí me motiva.
  • T1 y T2. Existen 2 temporadas. La segunda iguala a la original, y eso es tremendo. La trama de la primera es una perfecta mezcla del argumento original de la serie y una secuencia que lo acerca más a sus dudas sobre su verdadero yo; la segunda comienza con esos dilemas sobre el bien y el mal, donde siempre vence el bien (a mí punto de vista).
  • Buen comienzo. La escena de entrada es visualmente una conjunción de bellezas. Y por más que veas a un hombre normal; siempre se ve el asesino que lleva dentro.



Ahora, este año saldrá la 3a temporada, el 28 de este mes para ser exactos; mientras que en México, se transmitirá a partir del 8 del mismo (según mis fuentes) por TelevisiónAzteca

Si tienen alguna duda, sólo vean el promo de la tercera temporada (arriba), que es lo más genial que he visto en la televisión en mi vida. La última escena de los espejos es símplemente fantástica.

*Nota: Lo que verán, no es Dexter, es sólo un esbozo. Dexter está lleno de palabras altisonantes, escenas de desnudos y sobre todo, escenas explícitas con mucha sangre (o sin ella, dependiendo del caso). Deberán recortar demasiado para la televisón abierta.

No hay comentarios: