jueves, 27 de diciembre de 2007

Niña buena, niña muerta:

Me llamo Salmón, como el pez; de nombre
Susie. Tenía
catorce años cuando me asesinaron el 6 de diciembre de
1973.


Una
parte de mí deseaba una rápida venganza, quería que mi
padre se convirtiera
en el hombre que nunca había sido, un hombre violento
cuando se
enfurecía. Eso es lo que ves en las películas, lo que lee que
pasa en
los libros. Un hombre corriente coge una pistola o un cuchillo y
asecha al asesino que ha matado a su familia; se toma la justicia por su
mano,
como un CharlesBronson y todos le
aplauden.


SusieSalmón
en Desde mi cielo (The lovely bones) de Alice Sebold

miércoles, 26 de diciembre de 2007

8 proyectos para el venidero 2008

Estamos a punto de terminar el año, y el próximo 2008 promete mucho con algunas películas que se estrenaran a lo largo del año. De todas ellas, he aquí una pequeña lista con las que parecen más interesantes a mi subjetividad:






1.-Cloverfield -Monstruoso-

JJAbrams ha logrado que todo el mundo se pregunte lo que pasará este 18-01-08. Un trailer aparecido hace algunos meses empezó con una campaña viral por internet que incluía empresas falsas y detalles sorprendentes de la confidencialidad del proyecto, causando grandes espectativas acerca de este proyecto. Una monster movie que innova en el género, con cámara en mano seguiremos a los protagonistas en NY. ¿Godzilla? ¿Voltron? ¿¿¿Cthulhu???? son algunas de las incógnitas que hacen soñar.









2.- WALL-E -700 años solo en la tierra... está a punto de cambiar-

Pixar y Disney renuevan fuerzas conjuntas y nos muestran un maravilla de personaje, con una entrañable historia, y las extraordinarias animaciones a los que nos tienen acostumbrados... ¿quién ser podría resistirse a Wall-E?








3.-Drangon Ball

Este proyecto tiene mención especial, pues hay muy poca información acerca de lo que será esta adaptación, tengo fe en que se pueda hacer algo digno. Aunque bien , hay algunos comentarios que prometen en serio.




4.-The Dark Knight -¿Por qué tan serio?-

El caballero oscuro vuelve de la mano de ChristopherNolan, otra vez encaragdo por el gran ChristianBale; ahora acompañado de un HeathLedger que, muchos afirman que es la actuación definitiva del Guasón. Uno de los proyectos más esperados para este 2008.





5.- Iron Man -Exacto, no soy un soldado. Soy un ejército-

Marvel consiguió para su nueva adaptación al cine, de un actor de peso como lo es RobertDowneyJr. en el rol de TonyStark/IronMan. De estos ocho proyectos es el que deja ver mejores efectos especiales.




6.- Hellboy II: The Golden Army -Oficialmente... nosotros no existimos-

Es rojo, malhumorado, y está de regreso. GuillermoDelToro regresa después de su magnifica ElLaberintoDelFauno con una nueva entrega del comic. Con efectos que son una delicia visual, y un DougJones acostumbrado a ocultar su rostro, la secuela de Hellboy será un nuevo acierto del director mexicano.




7.- Indiana Jones and Kingdom of the Crystal Skull

StevenSpielberg, JohnWilliams, HarrisonFord y GeorgeLucas regresan a trabajar juntos en la última aventura del doctor Jones. Esta vez, la trama se centrará en una calavera de cristal (sí, de esas que se dicen los mayas obtenían poderes extraterrestres) con el joven ShiaLaBeouf como su pequeño retoño y sin nazis de por medio.







8.- Speed Racer -Go-

Los hermanos Wachowski nos traen otra aventura visual revolucionaria. De la mítica caricatura que en español conocemos como "Meteoro" con una técnica que costó millones: para ser fiel a la caricatura, tendremos a toda la pantalla enfocada, además de una colorida ambientación.



Estos ocho proyectos, los elegí por ser los que más llaman la atención, ya sea por tener trailer que prometen, o por la espectativa de sus colaboradores. Dejé otras producciones fuera, aunque merecían estar aquí como HarryPotter6, Las crónicas de Spiderwick y Narnia 2 y Jurasicc Park 4 (esta vez los dinosaurios serán usados como armas).

lunes, 24 de diciembre de 2007

La utilidad definitiva en internet

Es muy probable que ya sepas que el internet se ha usado como un medio informativo para sorprendernos y enseñarnos.

Y por fin alguien ha resuelto un gran probelma que nos aqueja a la mayoría de las personas en el mundo: ¿Algunos días, no te has despertado y sentido que algo está mal, así que te preguntas: "¿Hoy es navidad?"? Pues por fin, tenemos una gran solución: Is it Christmas? es una página de internet, que te avisa en tiempo real si es navidad o no.

El intenio humano no tiene límites.


XO6 les desea una feliz navidad.

domingo, 23 de diciembre de 2007

La sabiduría de la reina de las brujas

Todos estamos sujetos al destino, pero debemos hacer como si no fuera así o morir de desesperación. Hay una curiosa profecía acerca de esta niña: está destinada a provocar el final del destino. Pero debe hacerlo sin saber lo que hace, como si obrara por su propia voluntad, no porque éste sea su destino.

Serafina Pekkala

PUCHUCHURRA AQUÍ PARA DESCARGAR EL SCORE DE "THE GOLDEN COMPASS"-"LA BRÚJULA DORADA" DE ALEXANDER DESPLAT (2a parte)

viernes, 21 de diciembre de 2007

Abre los ojos, el Polvo está por todos lados.


--LaBrújulaDorada--
Una película basada en la serie best seller "LaMateriaOscura" de PhilipPullman:
--LucesDelNorte--
Vendida en los trailers como la nueva ESDLA.
Con un gran reparto y efectos especiales maravillosos.
Mala película.

La película no es lo que promete. Tediosa, lenta, y carente de sentido en algunos pasajes, LaBrújulaDorada es toda una decepción.

No todo el género fantasía, es hecho para niños, y LucesDelNorte es un claro ejemplo. Mientras el libro llena de intriga, misterio y emociones encontradas a aquel que se sumerge en su historia, la película llega a ser demasiado infiel al espíritu del libro, dejando algunas de las partes más emotivas fuera, o sólo nombrándolas superficialmente como el aprendizaje de lectura del aletiómetro por parte de Lyra; mientras que, para no dejar tantas incógnitas al aire, colocan algunos datos que no vendrían sino hasta los posteriores libros, como la inclusión de Fra Pavel, quien toma el antagonismo idiota en la tercera parte.

La sociedad con las brujas, las maniobras políticas del rey de los osos con armadura (u osos acorazados como lo venía manejando), y esa inconcistencia de datos tan, tan obvia: ¿Por qué, cuando Iorek pelea, gana con su mano derecha?, es absurdo, puesto que, como todos sabemos, los Panserbjorne (osos), son zurdos.

Bueno, y por lo menos no fueron tan audaces como para dejar tan mal parada a la iglesia. Muy sutilmente se toca el tema, y claro, cambiaron el nombre a "ElMagisterio", ya que en la obra de Pullman, se habla de la iglesia católica apostólica.

Un punto importante (de lo poco) que destaca en la película, son los actores. Mientras DakotaBlueRichards da algunos destellos maravillosos, NicoleKidman demuestra que la Sra.Coulter (su nombre, Marisa, en los libros se descubre hasta la última parte) está basado en su persona. Y todos sabemos, que si quieres a un vaquero, está SamElliot. Las escasas escenas de DanielCraig lo dejan como un personaje sin importancia; en contrario a EvaGreen, de quien faltó tiempor para disfrutarla. Me quedé con ganas de ver la película en su versión original (la vi doblada al español) para escuchar las voces de sirIanMcKellen y KathyBates en Iorek y Hester respectivamente.

Otro aspecto a destacar, es la acertada banda sonora que acompaña la película. El francés, AlexandreDesplat, con poca experiencia en el cine estadounidense, nos regala unas fantásticas melodias que puedes descargar** directamente aquí:


E irónicamente, para terminar, debemos hablar del final. Pero cuál fue mi sorpresa, al ver cómo terminaba esta película: Lyra con Roger en el globo de LeeScoresby, la Sra.Coulter detrás de ellos, y con la frase "Le voy a llevar a mi padre lo que necesita" por parte de Lyra. Cuando vi el trailer, reconocí algunas escenas que vendrían a terminar esta primera entrega, pues todavía le faltaba. En el primer trailer, a partir del 2:03, se muestran unos segundos del verdadero final. En el segundo, en los segundos 2:31, 2:38 y 2:42 son algunos ejemplos de que el final sí se grabó, pero no sé qué fuerza desconocida actuó a favor de que se recortaran unos 10 minutos. Incluso recuerdo haber visto un trailer con el beso Kidman-Craig... ahora esperaremos hasta 2009 para poder calificar si fue un acierto recortar el final.










**La segunda parte está en la siguiente entrada.

martes, 18 de diciembre de 2007

Una noche de perros: House al cuadrado.


Antes de que HughLaurie fuera Huse, ya tenía en su currículum personal, un best-seller.

TheGunSeller (traducido al español casi literalmente:"Una noche de perros") fue publicada en 1996, un thriller militar con grandes dosis de humor negro. La gran pausa navideña de House, me ha alentado a leer el libro; y se puede referir a este de una sóla manera:
Y una cosa es prácticamente segura: GregoryHouse es HughLaurie, y Hugh Laurie es ThomasLang, el protagonista de UnaNochePerros. Ácido, inteligente, sagaz y con un sentido del humor irónico... ThomasLang es la base histriónica de House; cuando el protagonista habla, uno se puede imaginar a House apuntando un anti-tanques Javelin.

El libro, da una interesante visión sobre la industria más grande del planeta: las armas. El toque de humor negro, lo pone el protagonista, ThomasLang, quien se encargará de la publicidad de una nueva y poderosa arma estadounidense en un ataque terrorista; todo por el amor de una chica a quien él no quiere.

Una interesante historia, llena de giros inesperados; un protagonista que no puedes evitar decir "es House", y un importante mensaje que hacen un agradable libro. Si bien, Laurie no es el mejor escritor del mundo, se puede disfrutar fluidamente de este libro. Recomendable.



¿Es usted un hombre bueno señor Lang?

martes, 4 de diciembre de 2007

Los juegos han terminado: Dr. House 4ta Temporada


Desde hace mucho tiempo, que en la televisión no ha habido un personaje tan carismático como el increíble GregoryHouse. Su arrogancia e inteligencia a cada capítulo nos deleitan con frases incontestables, que completan la historia de sus esbirros igual de fabulosos que él.

El final de la temporada 3 nos dejó una gran incógnita: ¿quedará por fin, House, por sus estupideces, sólo? Con el despido de Chase, y las renuncias de Foreman y Cameron, las cosas se ponen mucho más interesantes para esta nueva temporada.

ATENCIÓN SPOILERS

Los aspirantes a nuevos esbirros de House prácticamente se definen en el segundo capítulo, donde se presentan. Toman protagonismo desde este episodio: Cole, Taboth, '13', Amber "serpiente venenosa" y Kutner, 5 "finalistas" de el extraño juego de House para encontrar a sus nuevos 3 empleados.

Un lugar se ocupa con en increíble e irremediable regreso de Foreman a su equipo, quien al parecer, será la cabeza serena del nuevo equipo. Ahora, hasta él mismo siente inevitable la transición a ser House; ahora ya ni siquiera usa bata. También, en el episodio "Feo", House contrata a la doctora de la CIA; pero reconoce que fue un error, él por fin reconoce que es un ser humano mortal y admite que lo que le pasó fue una simple ilusión creado por la belleza de la doctora. La frase "Estás despedida... pero podríamos ir a tomar un café o ir al cine... ¡En serio!" es simplemente maravillosa.

"No quisieras saberlo", el episodio 8 de la temporada, lo considero como uno de los mejores de la serie. La división de historias, el reto de inmunidad, el pasado (literalmente) mágico de House, el futuro incierto de '13', el enigmático (pero por fin visto) Lupus, y el despido de Cole hacen una combinación increíble.

Y por fin llegamos a "Juegos", donde termina por fin la ardua búsqueda de un equipo. House decide despedir a la enigmática y cerrada '13', y a la increíble Amber "serpiente venenosa". La última prueba que le pone a las 2, define el gran tercer lugar. La decisión de Cuddy no fue más que la opción siniestra y planeada de House: tratar de quedarse con los 4. Al creer que la decisión fue misógina, deja que el niño ambicioso se quede con un cuarto elemento para su equipo: '13'; dejando a mi favorita Amber, con un futuro incierto.

FIN SPOILERS

Ahora, House tiene equipo completo (hasta donde sabemos) y la pausa navideña ha comenzado; así que es posible que se tarde un poquito en aparecer el episodio 10; además, recordemos que el problema de los guionistas no se ha arreglado todavía; por lo que no sabemos hasta donde se pueda extender esta fabulosa temporada, la última información, mantenía a House hasta 12 episodios.