lunes, 11 de febrero de 2008

Ahora es Sweeney, Sweeney Todd.

--Sweeney Todd--
Una venganza, una ilusión
Un genial proyecto de la dupla Burton-Depp
Una entretenida película
Un maravilloso musical

Existe la leyenda, que por ahí del siglo XVIII, vivió un barbero que masacraba a sus incrédulos clientes (160 aproximadamente), para después enviar sus cadáveres a la intrigante Sra. Lovett y rellenar las empanadas con carne humana. Este mito, motivó a ThomasPeckettPrest (relacionado con la autoría de Varney) a escribir "The String of Pearls: A Romance". La novela, fue adaptada por StephenSondheim para representarse en Brodway, resultando todo un éxito.

A finales de 2007, se estrenó "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" basado en la mencionada obra de teatro.

Ya hacía falta ver la colaboración del fantástico director TimBurton, y el versatil actor JohnnyDepp. Y ahora, toca turno de un musical un tanto oscuro.



  • Gran actor, actuación mediocre... ¿un Oscar? Personalmente considero a JohnnyDepp como uno de los actores más versátiles actualemte. Pero sinceramente, esta vez, el personaje de BenjaminBarker alias SweeneyTodd, es un tanto monótono, frío, demasiado parecido a EdwardScissorhands pero sin los gestos tiernos. Bien me parece uno de sus personajes más lineales de su carrera... pero siempre hay que darle un premio, ¿qué tal una nominación al Oscar?; al fin y al cabo, es JohnnyDepp.

  • LO MEJOR. (Lo siguiente léase con euforia) ¡HelenaBonhamCarter se lleva la película! Su participación es brillante, y sostiene sobre sus hombros, prácticamente toda la película. No es de extrañar, que corrran los rumores de que obtuvo el papel por su sabida relación con el director; pero convenciendo al propio autor. Divertida, dulce, terrorífica y a la vez tan vulnerable, el personaje de Mrs.Lovett se convierte en la piedra angular de la película.

  • Un musical, cantado por actores. Las voces de Depp y BonhamCarter son espectaculares. La música simplemente genial. Las letras sorprendentes. Sólo hay que recordar Epiphany (fantástica), o el maravilloso momento, donde cantan MyFriends:




    (Mi parte favorita de la película)
  • ...Y un gran reparto. El reparto incidental, fue elegido a la perfección. Los nóveles EdSanders, JayneWisener y JamieCampbellBower muestran su talento de canto y actuación, abriendo muchos caminos. Y no hay nada que decir, de la pareja potteriana de Snape-Colagusano, el magnífico AlanRickman (de quien se anheló mayor participación) como un "villano" algo frágil, que con TimothySpall hacen una gran dupla de antagonistas.

  • Claro-oscuro. La película es encantadora visualmente. Como le encanta al señor Burton, los escenarios oscuros y lúgubres contrastan con otros llenos de color y armonía.

  • La verdad, la historia es... Predecible. Sólo se puede decir eso. Una venganza que consume a un hombre y poco a poco lo lleva de la mano hasta la locura, lo conduce a un trágico fin. La película es altamente predecible; además de algunas pistas que se dan durante la película (la primera aparición de la señora loca, inferí inmediatamente quien era, aparte de otras cosas).

PUCHURRA AQUÍ PARA DESCARGAR EL SOUNDTRACK DE "SWEENY TODD" (90 MB)

No hay comentarios: