jueves, 29 de noviembre de 2007

El hombre del "final": HarryPotterYLasReliquiasDeLaMuerte

La autora de la saga literaria de HarryPotter, JKRowling, publicó el séptimo libro, "The Deathly Hallows", las Reliquias de la Muerte, acabó (hasta donde sabemos) con la fantástica historia del niño mago.

Con algunas críticas encontradas, mayoritariamente para ese desastroso final, se convirtió en un éxito editorial inmediato, y Salamandra ha declarado que tendremos nuestra versión en español, a mediados de febrero del 2008. Para bien o para mal, LasReliquiasDeLaMuerte es el final de la historia del "niño que vivió".

Pero ahora un nuevo dilema se ha presentado. Si bien ya se terminó la espera para la historia literaria ¿quién será el afortunado en realizar ese final en su versión cinematográfica?

Existen algunos que han levantado la mano; la mayoría de ellos se han relacionado con la serie, o incluso ya han dirigido. En una lista corta, estos serían los candidatos importantes:
  • TimBurton: El nombre es barajado a más no poder en algunos medios; pero prácticamente es descartado por su nuevo contrato con Disney (estoy ansioso de ver su "Alicia en el país de las maravillas"). Su visión le hubiera dado un toque especial a la saga.
  • ChrisColumbus: ¿Quién más para acabar la serie, que la persona que la comenzó? Columbus ha sido explícito al mostrar su interés para terminar la historia.
  • DavidYates: ¿Por qué no, si ya anda encarrerado? Si ya hizo la 5, y próximamente tendremos su adaptación del 6, puede ser coherente que siga en racha y llegue hasta la séptima parte.
  • StevenSpielberg: El nombre fue barajado para la primera y la tercera entrega. Considerado un fan de la serie, literalmente ha alzado la mano para poder realizar la última parte.
  • GuillermoDelToro: Si bien no se arrepiente por dar un rotundo NO a la tercera parte, alegando que su visión era demasiado oscura para las películas; ahora dice que "no le desagradaría" hacer la séptima película. Un director asombroso que puede cerrar con broche de oro la saga cinematográfica del niño mago.
  • AlfonsoCuarón: Al parecer, es perfilado como el favorito; pues muchos consideramos su adaptación, como la mejor de todas. Ya en alguna entrevista, se había referido a la posibilidad de volver a la saga de HarryPotter, y no sólo eso; si no que ha sido momentáneamente colocado como el director, según imdb.

Pues bien, ahora falta ver quién es el gran afortunado; puede ser alguien a quien no haya considerado en esta lista, puede que sea mi favorito Cuarón. Aparte de esta elección de director, se ha tomado una buena decisión, al elegir, al maestro JohnWilliams como compositor de la música que ambientará última película.

En fin. Ya tendremos más noticias en los meses próximos.

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Por qué temerle a "Soy leyenda"?


Soy leyenda. Frase con la que se da punto final a una de las obras más impactantes acerca de vampiros que se ha concebido. Escrita por RichardMatheson, la novela es simplemente maravillosa.


Falta poco para que, de la mano de FrancisLawrence, y con la actuación estelar del príncipe del rap, WillSmith, nos llegue la adaptación cinematográfica. Esto comienza a darme miedo, y no precisamente por las (aterradoras) imágenes que apenas nos muestran en el trailer.


Para empezar, en el libro prácticamente no hay un enfrentamiento directo con los vampiros, y RobertNeville permanece sólo la mitad del libro. Entonces, transformar todo eso, en una película con acción pura, se vuelve un tanto complicado. Además de que, una de las partes más emotiva del libro, como lo es el fragmento sobre el perro; al ver el trailer parece que se deforma hasta volverlo un... pero bueno; en genral, supongo que eso se debe de hacer en favor de los blockbusters. Aquí les dejo el trailer de la película, donde lo más destacable es la BSO de JNHoward.

martes, 20 de noviembre de 2007

Guía Ilustrativa de Grandes Individuos (GIGI): Willy E. Coyote

Una nueva sección del blog, que remonta a personajes que merecen mi admiración y respeto. Aquí trataré de explicar un poco de sus vidas, sus logros, y sus maravillosas creaciones que me han fascinado lo suficiente como para tener un lugar privilegiado en el GIGI.

En primer lugar, queda el turno de un personaje de caricaturas que es tan carismático que se gana el corazón de la mayoría: Willy E. Coyote.


El animador ChuckJones, creó el personaje en 1949, con su archienemigo, el Correcaminos, quienes protagonizan la mejor caricatura estilo "al gato y al ratón". Pero... ¿qué hace que "El Coyote" sea tan admirable?

La inteligencia de un coyotito: Dentro de todo el catálogo Acme existen demasiadas cosas. El admirable Coyote, es capaz de crear los más ingeniosos artilugios para tratar de capturar a ese maldito pajarillo el Correcaminos. ¡Él mismo presume, que cuenta con un IQ de 207! 2 puntos más alto que la persona viva con el record mundial.

Una palabra pintada, vale más que mil imágenes: La manera más común de expresarse del Coyote, es una tabla pequeña con pintura. Esos mensajes están llenos de sabiduría.


"Debo mantenerme sereno para conservar la cordura... muy tarde": Teniendo en cuenta que el Coyote tiene una cuenta de crédito ilimitado con la marca Acme*; ¿por qué no pide algo de comer? Si bien sabemos que no se ha muerto de hambre, el Correcaminos es una obsesión. Considerado por él, como el platillo más suculento de la naturaleza (que nos lleva a creer que alguna vez probó un Correcaminos), el Coyote toma como único propósito en la vida el atrapar y comer a esa avecilla. ¿Será que a veces, es necesario dejar el objetivo, por más imposible que sea? Yo opino que NO.

He aquí la imagen real, de cuando el Coyote atrapa a el Correcaminos; pero...









"Muy bien sabios amigos; ustedes siempre quisieron que lo atrapara... ¿Y ahora qué hago?"


*Existen algunas ponencias que especifican que el Coyote es un empleado de ACME, y otra que es un "piloto de pruebas" de algunos productos (algo más sustentable).

jueves, 8 de noviembre de 2007

LaMateriaOscura: Un multipremiado libro... ¿para niños?

Hace ya algún tiempecito, que comenté en este blog, el interesante libro de LucesDelNorte, del PhilipPullman, que pronto tendrá su adaptación cinematográfica en LaBrújulaDorada. Pues después de ello, no me podía quedar con la duda; así que terminé la saga.

LaDaga y ElCatalejoDeÁmbar completan la trilogía de LaMateriaOscura, que, se vuelve más interesante a cada momento que pasa. Una gran historia, que cuenta con el ya clásico viaje épico para ¿salvar al mundo? Pues en realidad... no.

La trama gira alrededor de la inocencia de los niños, Lyra y Will; cada uno de ellos con sus motivaciones propias de sus capacidades y hechos que marcaron su vida, ella buscando el perdón de un amigo, y él siguiendo las últimas palabras de su padre, con quien convivió sólo unos minutos antes de su muerte. Esto los llevará a pasar por varios mundos, encontrar una salida del mundo de los muertos; y por qué no, matar a un ángel o bruja que se entrometa en su camino. Maravilloso.

El Polvo, la Materia Oscura, las Sombras, o la conciencia, como se podría llamar se vuelve elemental para el viaje de los niños. El ser humano puede llegar a ser bueno o malo; pero nuca dejará de ser humano, puesto que siempre estamos rodeados del maravilloso Polvo.

Pero por favor, qué manera de pegarle a la Iglesia. Es curiosa la interrelación de la mitología, con la fe cristiana; pero poner a ángeles gays, sacerdotes con algunas mañas raras, o el perdón antes de cometer un asesinato, dan algo en qué pensar en un libro "para niños".

Y su interesantísima filosofía: La razón es base para las personas (el término "ser humano" se descarta en este caso), y debe dominar ante un mundo tan influenciado por un gran poder. No se puede huír del destino, y al parecer, la única forma de seguir su camino es con grandes sacrificios.

Pero hay que resaltar, que dentro del segundo libro, una frase que me pareció maravillosa; lo que me motivó a leer con más alfuencia de lo normal. Al preguntar sobre las intenciones de lord Asriel, la respuesta fue:


"Quiere matar a Dios"


miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿DragonBallZ... duranguense?

Desde hace ya algún tiempo, que se venía rumorando la posible adaptación cinematográfica, en live action, de Dragon Ball Z.
Varias agencias de noticias, apuntan a que la FOX, junto con el director James Wong comienza con la preproducción de la película, en Durango, México. Un 85% de la filmación, sería en los paisajes naturales del estado; mientras que un 15% sería filmado en el Nevado de Toluca, y algunas escenas de ciudad futurista, serían grabadas en la ciudad de México, específicamente en el área de Santa Fe.
Y para rematar, la noticia de que el encargado de personificar a Gokú, será nada más y nada menos que TomWelling. Impresionantes declaraciones, puesto que si no mal recuerdo, él mismo se descartó para SupermanReturns, alegando que no quería vivir para siempre con el estimga del superhéroe. Entonces, ¿se quedará con la imagen de Clark y Gokú, y seguirá haciendo papeles de guardianes del mundo? ¿o tendrá la capacidad de rechazarlo y buscar papeles "más diversificados" que le den otro rumbo a su carrera? Es una apuesta arriesgada.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Un conejito menos: ElLibroDeLosConejitosSuicidas



Maravillosamente ingenioso.

Estos conejitos tienen extraños métodos para autoquitarse la vida.
Un libro entretenido que a cada imagen, divierte a más no poder.
Y si eso no bastara; también tenmos "El regreso de los conejitos suicidas"







Aquí unos ejemplos; sin palabras: