miércoles, 26 de septiembre de 2007

De probabilidades 0%

Si aventamos una moneda, en un famoso "volado", ¿qué probabilidade hay de que la cara de "águila" quede hacia arriba? 50%. Buena deducción; ¿y "sol"? Otro 50%. ¿No?

Pues hay una tercera opción, que es la que la moneda caiga exactamente en el borde, en medio; rompiendo la probabilidad del 50 y 50.

Para empezar, este video es completamente real; pasó en un partido de besibol (personalmente, uno de los deportes que pienso, no deberían transmitir en televisión a menos de que hagan jugadas como esta) y todo el público quedó atónito.



Este curioso hecho, nos pone a pensar en lo probable que es lo improbable.

martes, 25 de septiembre de 2007

El PuercoAraña no ha muerto

"No esperaré 20 años en hacer otra película"

La entrada del primer capítulo de la temporada 19 de LosSimpsons, nos muestra que la ciudad de Springfield no se reconstruye mágicamente cada vez que "alguien" (ocasionalmente Homero) crea un desastre de proporciones catastróficas.



Y la reaparición del PuercoAraña, me dejó sin aliento. ¿Tendremos ahora a un personaje recurrente de la serie?

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Un maestro del terror, o un alumno bien aplicado?: StephenKing

¿Dónde verdaderamente surgió el horror? ¿En las mentes de aquellos hombres que, en los albores del tiempo, temían al dios fuego y al dios trueno?

¿En el mítico CastilloDeOntrato? ¿En los sepultados vivos de EAP? ¿En las interrogaciones de GuyDeMaupassantant?

Más recientemente, todo apunta a que el "MaestroDelTerror", Stephen King, sea el que lo haya creado y puesto a nuestra disposición. Pero no es así. En realidad, "ElMaestro", puede ser sólo un recolector de ideas y estilos de otros dos personajes.

La literatura del terror, se vio marcada con la aparición de un nuevo exponente divino; desde EAP, nadie pudo manejar el horror como el extraordinario H.P. Lovecraft. Él, llegó a expresar el horror de una manera nunca antes lograda. Él mismo nos indica: "El miedo más grande del ser humano, es el miedo a lo desconocido", y en efecto, así es, desprendiéndose así, la PirámideInvertida.

Años después, llegaría un grandioso escritor del género: RichardMatheson. Él, logró crear una narración extraordinariamente buena, que, conjuntada con sus historias (en lo personal, SoyLeyenda, me parece uno de los mejores libros del género), hicieron que se convirtiera en la estrella de la famosa serie LaDimensiónDesconocida. Lo interesante de él, es que logró darle un nuevo significado al género: la enseñanza implícita.

Y así, la novela "Carrie" (que no tardó mucho en convertirse en película) marcó el nacimiento comercial de ElMaestro, pues mucho antes había comenzado a escribir. Él, admirador de Lovecraft, comenzó a escribir historias donde sus personajes llevan el rumbo de la historia, no él; en otras palabras, él comienza un relato sin saber en qué acabará, dejando fluir a sus protagonistas; donde todo lo que haya, o te inspire (llámese payasos, unos juguetes, tu familia, o unos niños)se convierte en lo que más debes de temer.

Sus hitsorias están llenas de referencias a Lovecraft: los lugares conocidos (e importantes parasus vidas) en sus narraciones, como universidades o lavanderías; la creación de pueblos y ciudades imaginarios; el Necronomicón; la referencia a personajes, hechos o lugares de otras de sus narraciones; etc. Mientras que de Matheson toma su narración, dándole un toque particular de fluidez, y sus características descripciones que lo hacen que comercialmente, sea el escritor de terror la segunda mitad del siglo XX.

King, ha hecho historias perturbadoras, así de terror, así de horror, logra sorprendernos. Entre lo más destacado de sus novelas, podemos encontrar:
  • Carrie.- Su primera novela, llevada al cine por BrianDePalma. "Los miedos de Carrie, son los miedos de todos", declaró SK.
  • ElResplandor.- Aunque es mundialmente famosa, por la adaptación cinematográfica que se considera como una de las mejores películas de terror, hecha por StanleyKubrick, no fue del agrado de ElMaestro
  • It.- No sé cómo este la novela. No importa. O tal vez, sí. Pero su adaptación "cinematográfica" fue algo que marcó mi vida para siempre. Un payasito, que se vuelve tu peor miedo. TimCurry se ganó un lugar de honor en el género por esta interpretación.(Aunque siempre es importante saber el porqué de ese trágico final)

Y en lo que más me agrada de ElMaestro, sus relatos cortos, son muchos que se podrían destacar:

  • ElCoco.- El primer relato corto que leí de ElMaestro. Es ingenioso, su última vuelta de tuerca merece todo el cuento. Además de que contribuye con la cultura popular sobre el mítico personaje.
  • LosChicosDelMaíz.-Es el relato por excelencia, que conjunta el terror y el horror. Tuvo una adaptación cinematográfica (¿por qué Hollywood se empeña tanto en dejar vivos a los protagonistas?), y varias secuelas no reconocidas. Fue entonces cuando ElMaestro, optó por ser má cuidadoso a la hora de ceder derechos.
  • AlmuerzoEnElRestauranteGotham.- Bueno, como generalmente es King... pero ¿se merecía en verdad el reconocimiento del PremioBramStocker? ¿o fue sólo un homenaje retardado a sus relatos?
  • Sé lo que nececitas.- Una de las historias más aterradoras que he visto en mi vida. Dejando casi de lado, todo lo que podríamos imaginar en una historia de ElMaestro, este relato es maravilloso. No tan sorprendente el hecho de su forma de manejar el amor entre pareja.

Y hay que tomar en cuenta, algunas leyendas urbanas que se han creado en su nombre: que el alias de JoeHill (hijo de SK) es una de las tantas máscaras del Maestro; que si desde hace 20 años un grupo de escritores hacen sus novelas y cuentos y él sólo da las ideas, etc....

Pero en estos momentos, ¿eso qué importa?; hoy es 21 de Septiembre: ¡Feliz cumpleaños 60, StephenKing! Y gracias por todo.

Taglines 3

  • La buena: "Véala antes de ir a nadar" Tiburón
  • La mala: "Los viernes, nunca volverán a ser iguales" "¿Viernes de la suerte? Creo que no" Viernes13
  • La memorable: "Gane quien gane, nosotros perderemos" AVP
  • La que viene: "Un nuevo nivel del miedo" "La única cosa más terrorífica que estar sólo, es descubrir que no lo estás" P2*

*Es el título original de la película. Dudo mucho que en México llegue de la misma manera.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Por que el terror también es bonito: KatyTowell

Un niño es una fuente altamente explorable de expresión; al principio, era usado como símbolo de pureza, luego, fue usado como la fuente de toda maldad. Pero nadie conjuntó esto tan bien, como la extraordinaria artista KatyTowell, que en el nada fácil arte de la animación FLASH (ahora en YouTube para beneficio de muchos) logra tocar el corazón de todos los que admiramos sus expresiones.



Sus obras, son simplemente maravillosas. Es fabulosa, esa sensación que nos presentan creaciones. Mezclando sentido del humor, personajes inolvidables y ese ambiente gótico tan, tan, tan... indescriptible e igualmente impactante. Pero en general, sus historias son asombrosas; todas ellas protagonizadas por niños (más exactamente niñas, por lo general) que tienen alguno que otro problemilla, con sentimientos extraños, grandes deseos, y una fea realidad.



Dentro de su página de internet, SKARY están todas sus animaciones, además de algunas sorpresas más, como descargas u otras sorpresas.

En lo personal, la animación titulada "The little girl who's forgotten by absolutely everyone", es mi favorita. Una preciosidad.



(YO quiero un MisterCreazil)

viernes, 7 de septiembre de 2007

Un volado: 50% y 50% para sobrevivir.

Siguiendo con la linea de los test; esta vez es algo más util.
¿Qué porcentaje tienes de sobrevivir ante el apocalipsis zombie?

TEST DE SUPERVIVENCIA


MmMm55%



Mi resultado: Aproximadamente un 50%; UN VOLADO.

¡Yo soy un superheroe! (y un villano también)


¿Qué tipo de superheroe eres? ¿Frío y calculador como Batman? ¿O inteligente y con sentido del humor como Spiderman?.... ¿Y si fueras un villano, quién serías? ¿El entretenidísimo Guasón? ¿O el bipolar DosCaras?

Bueno, pues en esta página, puedes encontrar lo más parecido a tu perfil. Con algunas preguntas (en inglés) te podrás dar cuenta de a cuál te asimilas más.

SUPERHEROE

VILLANO

Aquí están mis resultados:
Super(los porcentajes relacionados a cada superheroe):
You are Green Lantern: Hot-headed. You have strong will power and a good imagination.(¿A poco?)


Green Lantern
80%
Spider-Man
75%
Hulk
75%
Iron Man
75%
Catwoman
65%
Wonder Woman
60%
Robin
57%
Superman
55%
The Flash
55%
Batman
50%
Supergirl
35%

Villano:

You are Dr. Doom :Blessed with smarts and power but burdened by vanity.(Notése que el porcentaje de Doom y el Acertijo son superiores a los de LinternaVerde; o sea que soy más villano que superheroe ¿no?)

Dr. Doom
91%
Riddler
85%
Magneto
77%
Venom
76%
Lex Luthor
76%
The Joker
71%
Apocalypse
69%
Mystique
69%
Green Goblin
69%
Mr. Freeze
67%
Catwoman
66%
Two-Face
65%
Poison Ivy
64%
Dark Phoenix
61%

Kingpin
47%
Juggernaut
41%

domingo, 2 de septiembre de 2007

Un chiste de superheroes: La liga de la justicia

La liga de la justicia: BIEN
Película de "La liga de la justicia" para el 2010: ¿MAL?
¡Superheroes!: BIEN
Pero sin sus alteregos, sin BrunoDíaz: MAL
Batman, Superman, y la MujerMaravilla: BIEN
Además de Flash, Acuaman, LinternaVerde, y otros 5 ó 6 superheroes más: MAL
ChristianBale como Batman: BIEN!!!
BrandonRouth como Superman: MAL
BrandonRouth dice NO a la película: BIEN
ChristianBale también: MAL
Se cancela el proyecto de la película: ¿BIEN?
Que siempre sí: ¿MAL?
La película va a ser en CGI: BIEN
Y que TomWelling va a ser Superman: MMM
Que en CGI no: ???
Que mejor una película cómica, con BenStiller=Batman, OwenWilson=Superman, RyanReynolds=Flash, JackBlack=LinternaVerde: EH????



En resumen, esto es todo lo que se ha dicho de la película; así que tendremos que esperar hasta el 2010, primero, para saber si se hizo, y luego saber cómo.