jueves, 30 de agosto de 2007

Taglines 2

Otras taglines...(y estrenándose, LA QUE VIENE, una o varias taglines de películas que pronto estarán en las pantallas)
  • LA BUENA: "La aventura continua..." ElImperioContraataca
  • LA MALA: "Si no despiertas gritando, no depertarás del todo..." PesadillaEnLaCalleDelInfierno
  • LA MEMORABLE: "Las películas, su pasión. Las mujeres, su inpiración. Los abrigos de angora, su debilidad" EdWood
  • LA QUE VIENE: "Es una trampa"—"Este Halloween, debe ser..." SAW4

jueves, 23 de agosto de 2007

Taglines 1

Se le llama tagline, a la frase promocional que utilizan las películas. Aquí, haré una recopilación de ellas (traducidas al español o que se utilizaron en México) que estarán clasificadas por: la buena, la que marcó diferencia, que tiene sentido y un gran reconocimiento; la mala, la que hizo que viéramos una película que no merecía nuestra atención, o en todo caso, que hizo que al principio, no nos llamara la atención, una buena película; y la memorable, aquella que sobresale, ya sea por el mensaje, el gran ingenio o el grado de estupidez que se imprima en ella. Aquí las primeras:

  • LA BUENA "En el espacio, nadie oirá tus gritos" Alien
  • LA MALA "Todo lo que has oído, es verdad" El proyecto de la bruja de Blair
  • LA MEMORABLE "Hace mucho tiempo, en una galaxia, muy, muy lejana..." StarWars

miércoles, 22 de agosto de 2007

El cine Kaidan: ¿Una moda, o el comienzo de una nueva era en el cine de horror?

¿Alguien ha notado; que los kaidan japoneses, últimamente han dominado el género, y las pantallas? ¿Y también han notado; que un un alto porcentaje de las películas de horror que recientemente han salido, son remakes de kaidan, o altamente influenciados por ellos?


Para los que no estén famirializados con el argot del cine de horror; kaidan, se le denomina al cine de horror japonés, que tiene bases en historias de fantasmas; cuentan con reglas muy definidas, y con una estética característica.

"ElAro", llegó al cine comercial occidental como una bomba, que luego le fueron siguiendo algunas otras películas. Pero lo interesante, es que, gracias no sé si a la novedad de la visión del terror, o a la falta de algo mejor (lamentablemente), se convirtió en un éxito total.
Los productores hollywoodenses, que casi siempre van a la segura, comenzaron a hacer remakes de las películas; apostando a llenar nuestras pantallas de horror japonés a la versión gringa. E increíblemente... FUNCIONÓ.

Y lo peor; que todavía me duele, es que cuando por fin, una productora como LemonFilms, se atreve a revitalizar el cine de horror mexicano, hacen porquerías. El último que se atrevió, fue GuillermoDelToro, con su increíble "Cronos" (me parece que se intentó algo con "Sobrenatural" pero prefiero no hablar de ello) y fue una excelente propuesta. Revivir el olvidado horror mexicano, que tanta falta le hace al país, era una buena idea; hacer un kaidan a la mexicana, es otra cosa.
"KM31" me pareció una completa decepción. 8 meses antes de que se estrenara; los trailers aparecían en las películas de terror, y se veía bien. Pero la realidad fue otra. ¿Por qué debemos estar dentro de los parámetros extranjeros del horror? ¿Es que no tenemos una identidad propia, que permita hacer un cine de horror propio, original, propositivo? ¿Es una nueva moda, que pronto pasará? ¿Estaremos entrando en la nueva era, donde los fantasmitas sean la base de nuestras pesadillas?...Espero que no.

lunes, 20 de agosto de 2007

La gran obra de Lovecraft.

Alguna vez, el maestro Lovecraft, llegó a decir, que nunca dejaría que sus obras fueran denigradas como lo hacían en el cine que se hacía llamar de "horror" de la época. Un siglo ha pasado, y ahora los muñecos de Cthulhu son una monería más. Y el maestro....

miércoles, 8 de agosto de 2007

JIGSAW

Al ver las nuevas imágenes con las que se promociona la película de SAW 4;



una duda me surgió.

¿Es en la saga, Jigsaw, el villano, el anti-heroe, o un superheroe?
Pues he llegado a la conclusión de que es un superheroe:

  • Los superheroes combaten a los villanos. ¿Y no son villanos todas aquellas personas que no consideran su vida como un regalo divino?
  • La mayoría de los superheroes no matan a sus enemigos. Y él tampoco; Jigsaw da la oportunidad de sobrevivir, si en verdad lo merecen.
  • Y son famosos y admirados. Claro, que sí; un asesino tan genial ya debe de tener su figura de cera. Y... sí, por lo menos yo, lo admiro. Una persona capaz de crear maquinaria tan avanzada, generar planes inconcebibles, y tener una sagacidad inigualable, debe de ser digna de mi admiración.

Y pues ahora a esperar, al parecer en EU se estrena en Halloween; así que aquí en México, como las películas nos tardan en llegar tanto, va a llegar por navidad... del próximo año. (Tanto se tardan que se dice que apenas se va a estrenar una genial obra de StevenSpielberg que se llama "Tiburón"). Y no hay que ponerse triste, pues para los que crean que la saga será una tetralogía; están completamente equivocados. Al parecer, el último contrato de TobinBell contenía 2 películas; la 4 y la 5 (que se dice será una protocuela), y una posible extensión de llevar la saga hasta su parte número 8.

Tendremos a Jigsaw un buen rato más por aquí. (Además de --El legado de Jigsaw--)

martes, 7 de agosto de 2007

El ringtone de la temporada

He aquí el ringtone de la temporada:El Puerco Araña!!!!!!!!!!

DESCARGAR AQUÍ