miércoles, 23 de abril de 2008

Una pequeña verdad acerca de los líderes:

"Puedes morir como un héroe, o vivir lo suficiente para verte
convertido en un villano"

HarveyDent, en TheDarkKnight

Como dice nuestro amigo fiscal de distrito, en el nuevo trailer que aparecerá dentro de unas semanas del hijo de la noche Batman, todos los líderes sólo pueden salir del poder de dos maneras (esto parece una pequeña referencia a lo que veremos, que aunque no está confirmado, todos casi pueden saborear a DosCaras dentro de la película).

Buena razón tiene al creer que los líderes, no pueden salir ilesos, ni de manera física, ni social.

sábado, 5 de abril de 2008

La niebla: Película de FrankDarabont, novela de StephenKing, con final de Lovecraft.

Después de algún tiempo, pude ver por fin "La niebla" (titulada en México como "Sobrenatural". Basado en una narración del maestro StephenKing, cambiarle así el título debería considerarse un crimen, aún cuando haya otra película con la traducción similar "TheFog"-"TheMist")... Y fue algo inmensamente interesante.
Sin duda alguna FrankDarabont es un buen amigo de King, puesto que se ha empeñado en realizar algunas de sus mejores obras, y con buenos resultados:

  • Adaptación como sinónimo de traducción literal. En serio, de todas las películas que he visto, es la que más literalmente se narra a partir de un libro. Prácticamente, el libro es el guión (cosa que REGULARMENTE no sucede), dejando de lado, sólo algunos pequeños detalles, algunas escenas y circunstancias que se grabaron para llenar 2 horas de metraje, y el final, caso aparte.
  • Una visión interesante. Un aspecto a destacar, es la fotografía. Logrando la tensión esperada para una obra de terror, la película recuerda mucho, pero en serio mucho, a aquellas visiones de las animaciones en los videojuegos (llámese SilentHill), cosa no tan común.
  • La enviada del todopoderoso. A pesar de ser una historia que el propio SK califica como "hacia afuera" (llena de personajes y sin una temática tan personal), muy buena parte de la película recae en las manos (o mejor dicho, en la voz profeta) de Mrs. Carmody, interpretada magistralmente por MarciaGayHarden, quien le da seguridad y sustento a una lista de actores...
  • REGULARSONES. Sí, en realidad nunca pudimos encontrar un verdadero hombre preocupado por su familia en ThomasJane (quien trabajó en otra adaptación de SK: Dreamcatcher), y ¡por todos los dioses vampiro,! NathanGamble (que veremos próximamente en la esperada DarkKnight) es tan tierno y frágil, como un gato negro devorando una paloma; sólo destacando así, la siempre interesante interpretación de TobyJones, y a otro conocido de la dupla Darabont-King WilliamSadler, quienes hicieron un trabajo aceptable.
  • Efectos sin chiste, música incomprensible. En efecto, si bien el objetivo de la película nunca fue que saltaras de miedo al ver qué traía la niebla consigo, los efectos me parecieron muy simples, rayando en lo tonto. Y qué decir de la música, algunas ocasiones me preguntaba si en realidad fue compuesta para la escena, o fue lo que MarkIsham encontró en su escritorio cuando le pidieron las partituras.
  • "Siempre estamos discutiendo el final". Llegamos al último punto, y quizá al más importante: el final. En la obra de SK (son spoilers, sí, pero es tan simple que no tiene importancia), al final nos damos cuenta de que David sigue vagando por el mundo, en busca del fin de aquella endemoniada niebla. Pues bien, el final de la película, es algo... distinto. Las dulces bromas del destino, la pérdida final de toda esperanza y la locura por las acciones tan, tan, tan humanas que llegan a hacer los protagonistas, es un sello característico de la pluma de Lovecraft. Además de darle un toque demasiado divertido al final (cuando todos creímos que también sería literal al libro), fue una agradable sorpresa.

Aquí el trailer:


miércoles, 2 de abril de 2008

Buscar para ayudar: Ecoogler

"Ayuda a buscar"... digo, no, no, no, en realidad es "busca para ayudar", sí, ese es.






Una nueva "alternativa" (en realidad es lo mismo) para el amo de los buscadores Google, viene a ser una de las labores de ayuda más sencilla, aunque significativa.

Así pues, en ECOOGLER, por cada millón de búsquedas (aunque parece mucho, viendo las estadísticas de búsqueda de Google, se vuelve muy poco), la misma empresa Google, donará una cantidad de árboles a la asociación Aquaverde, para intentar reforestar al mundo.

BUSCA Y AYUDA
(es una orden)